¿Cuántas veces a la semana debo hacer un WOD?

CrossFitMxLa propuesta central consiste en tres días de ejercicios seguidos de un día de descanso (5×1) con una versión adaptada a la vida moderna de 5 días de ejercicios seguidos de 2 días de descanso (5×2.)

Puedes adaptar esto según tu disponibilidad de tiempo y preferencias. Por ejemplo, si practicas un deporte y tomas CrossFit como un complemento, puede ser suficiente que hagas los WOD´s de 2 a 3 veces a la semana, o que los hagas a baja intensidad, como un día de descanso activo.

¿Qué son los WOD´s?

Son las combinaciones de ejercicios que CrossFit propone para cada día. CrossFit.MxAlgunos tienen nombres de mujeres como “Linda” o “Helen”, en alusión a cuando los huracanes eran bautizados con nombres femeninos. Otros tienen nombres de soldados, policías y bomberos norteamericanos caídos en acción, en este caso se los agrupa como “Hero Workouts”. Hay WODs que no tienen nombre oficial, pero que el uso los ha bautizado, por ejemplo “Filthy 50″, conocido también como “CrossFit 500″ o “Chuck Norris”. La mayoría de los WODs no tienen nombre, y hay muchos que están siendo creados por los afiliados.

¿En qué se diferencia CrossFit de un gimnasio tradicional?

Pues en mucho:
CrossFit no usa maquinas para aislar músculos porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.
CrossFit busca que el deportista desarrolle una vitalidad real, no solamente la apariencia de vitalidad.
CrossFit busca que seas capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, e incluso más.
Por eso CrossFit se está convirtiendo en el entrenamiento de fuerzas especiales como los Marines, escuadrones SWAT, bomberos de élite, artistas marciales de combate, escaladores de alta montaña, surfers, y todo tipo de personas para quienes estar en forma es vital.

En CrossFit nadie trota o pedalea mirando la televisión o leyendo. Respetamos a quienes lo hacen, pero en CrossFitMx el ejercicio es tan divertido y emocionante -tan intenso- que no necesita distracciones.

¿Qué son los “ejercicios funcionales”?

CrossFitMx “ejercicios funcionales” Son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Se aprenden en forma progresiva.

Además, buscan generar fuerza en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, partiendo del centro a las extremidades. Mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad.

¿Para quién es bueno CrossFit?

¿Para quién es bueno CrossFit?Es bueno para ti, si:

Has intentado adelgazar con otros sistemas sin tener éxito.

Has bajado de peso pero volviste a subir

Has probado los gimnasios tradicionales y te aburres con las infinitas series en máquinas que te motivan a….bostezar.

Eres sedentario, oficinista, ama de casa o un estudiante que busca estar en forma en poco tiempo, CrossFit es una propuesta general e inclusiva.

Eres deportista y quieres potenciar tu desempeño.